Conoce los pasos para comprar una propiedad

Desde nuestras oficinas en Las Condes organizamos un modelo colaborativo para las áreas comerciales y de desarrollo.

También nos ocupamos de simplificar los procesos de compra para facilitar la atención a nuestros clientes y así, allanar los pasos necesarios para adquirir la propiedad que han elegido.

1. Cotización

La cotización es el primer paso para adquirir tu nueva vivienda, local comercial o proyecto de inversión. Para cotizar la propiedad debes contactarte con nuestra área de ventas y solicitarla a uno de los ejecutivos del equipo.

2. Reserva

Cuando estás de acuerdo con la cotización, el siguiente paso es realizar una reserva de la propiedad. Debes abonar un monto, diferente en cada caso, para asegurar el stock de la unidad elegida por un máximo de 30 días.

*Antes de reservar, te recomendamos tener en cuenta que deberás documentar en el siguiente paso lo siguiente:

Pie: es un monto que equivale como mínimo a un 15% del valor de la propiedad. Según el proyecto del que se trate, puede pagarse en cuotas y en distintas modalidades.

Crédito hipotecario: en el caso que vayas a financiar el saldo equivalente al 85% del valor de la propiedad, es el monto que debes solicitar a tu banco o entidad financiera preferida.

3. Firma de la “Promesa de Compraventa”

En este documento dejamos constancia del precio pactado por la propiedad y las condiciones de pago y de entrega. Para llegar a esta instancia es necesario contar con una pre- aprobación del crédito hipotecario, por escrito y firmada por la entidad que lo avala.

4. Solicitud y aprobación del Crédito Hipotecario

Otorgado por un banco o institución financiera especialista. Una vez aprobado, debes solicitar los seguros obligatorios y abonar los gastos operacionales requeridos por la institución que elijas.

 5. Firma de la “Escritura de Compraventa”

La escritura es la acreditación de tu propiedad en el conservador de bienes raíces. En la fecha acordada, debes ir a firmar a la notaría. Previo a la firma se revisa toda la documentación y se chequean los pagos realizados. En caso de existir diferencias, se cobra o se devuelven al cliente los montos sobrantes. Este proceso tarda aproximadamente 2 meses. Si compraste la propiedad con un crédito hipotecario, la copia de la escritura la entrega el banco emisor del crédito.

 6. Entrega de la propiedad y garantía post venta

Este proceso consta de varias etapas. Primero, la revisión y pre-entrega de la propiedad, momento en el que revisas que esté todo en las condiciones pactadas. Luego, se entrega la propiedad, junto al acta de recepción definitiva, las llaves, el manual de uso y mantención de la vivienda y el reglamento de copropiedad. Este proceso puede demorar hasta 30 días.